Cuando Jorge Pina se proclamó campeón de Europa

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Body
Coco
Cultura
Esgrima
Esgrima: Jorge Pina Campeón de Europa

Gante 2007

Hubo unos Juegos Olímpicos a los que asistieron esgrimistas de España como nunca se ha vuelto a repetir: Jose Luis Abajo “Pirri” a la espada, Javier Menéndez al florete y Araceli Navarro al sable junto con Jaime Martí y Jorge Pina. Wow! Vaya participación. Nos referimos a los Juegos de Pekín, en 2008. Evidentemente era un momento muy bueno para la esgrima española, y el video que os ofrecemos a continuación es la antesala de aquel boom. 

Un año antes, Jorge Pina se abrió camino a través de las eliminatorias del Campeonato de Europa hasta la mismísima final. En ella se enfrentó al laureado Aleksey Yakimenko (wiki), no sin antes tener que luchar en semifinales contra Mihai Covaliu (wiki), oro olímpico en Sydney. ¿El desenlace? Si no lo sabes, ponte a estudiar un poco y luego dale al play. 

El Gato ha conseguido el video de la final y de la semifinal de aquel gran día. Sólo los que lo vieron en directo han podido disfrutar de los asaltos, ya que el video ya no se puede encontrar por ningún lado, hasta hoy. Lo sabemos, la calidad de la imagen no es muy buena, pero esperemos que la calidad de la esgrima lo equilibre un poco. Es lo que tienen los documentos históricos. 

Lo mínimo que podemos hacer es darle las gracias a Jorge por cedernos el documento. Pero no podemos irnos sin darle las gracias otra vez por ser nuestro mentor, por hacernos la verdadera pregunta,  por ser un ejemplo de trabajo y constancia (ingeniería de minas + esgrima a alto nivel, a ver quién puede con eso), de humor, de técnica, de táctica y por transmitir la esgrima como un juego tan divertido y apasionante.

Por cierto, podéis ver algunas fotos que hizo Ignacio Casares (instagram, twitter) de aquel maravilloso día, en nuestro artículo de “La fotografía en la esgrima“. 

No os damos más la chapa, ¡disfrutad!

Semifinal contra Mihail Covaliu.

Final contra Aleksey Yakimenko.

¡¡Uuuuf!! Esperemos que hayáis flipado tanto como nosotros. ¿Qué os ha parecido? ¿lo recordabais así? ¿ha cambiado mucho la esgrima desde entonces?

¡Esperamos vuestros comentarios, gatetes!

TAMBIÉN TE PUEDE MOLAR

o tambíen pudes buscar algo chulo...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Body
Coco
Cultura
Esgrima

Deja un comentario