LA FOTOGRAFÍA EN LA ESGRIMA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Body
Coco
Cultura
Esgrima

Los mejores fotógrafos de esgrima.

Después de darnos una vuelta por la red en busca de las mejores fotos de esgrima, hemos llegado a una conclusión: mucha cantidad, poca calidad. Y pensamos que esto se debe a los siguientes casos: el que hace la foto no sabe de esgrima (padre, madre, primo,amigo… de algún tirador); el que hace la foto sabe de esgrima, pero no de foto (se compró una reflex y la puso en auto); el que hace la foto no sabe ni de esgrima ni de foto…Y por último, el que se lleva el premio a la mejor instantánea: el que se cree que sabe de esgrima y de foto, pero no tiene ni idea de ninguna de las dos cosas. “Casualmente”, los mejores fotógrafos son los que saben tirar (esgrima) y tirar (fotografía).
Pero no os preocupéis, os vamos a decir los nombres de los mejores, para que no os perdáis nadando entre “espadetas y florines”.

EDITADO 29/04/2018

BONUS: IGNACIO CASARES 

Nos vemos obligados a editar esta entrada ya que cometimos un error. Bueno, dos: el primero atribuir una fotografía de Ignacio Casares a Augusto Bizzi, y el segundo, no hablar de Ignacio Casares en este artículo. Por eso ampliamos para corregir el error, pedir disculpas a Ignacio y para contaros un poco de él. 

Tirador del equipo nacional de sable durante muchos años y con una calidad en la mano que no se ha vuelto a ver por estas tierras, fue el precursor de la fotografía de esgrima en España. Todo el mundo quería una foto de las que sacaba en las competiciones y muchos tienen fotos suyas enmarcadas en casa, porque Ignacio fue el 1º en darle calidad a todo esto en nuestro país. Además en las copas del mundo también se llevaba la cámara y empezó a hacerse un nombre. Ahora trabaja para el Comité Olímpico como fotógrafo oficial de numerosas competiciones, entre ellas los Juegos Olímpicos, además de ser uno de los mejores árbitros FIE del mundo.  Os dejamos en primer lugar la fotografía del error, y luego alguna más para que disfrutéis de su trabajo. Instagram – Facebook – Twitter

 

Ignacio Casares foto esgrima

5. Harold Edgerton y Gjon Mili.

Empezamos con estos dos científicos que dedicaron parte de su tiempo a la fotografía. Edgerton, gracias a sus descubrimientos, consiguió plasmar los movimienos de los tiradores de esgrima, publicados en la revista Life. Mili, influenciado por Edgerton, publicó años después, también en la revista Life, una serie de fotografías en las que se captan los elegantes movimientos de las armas de esgrima.

Foto de Harold Edgerton, publicada en la revista LIFE
Otra fotografía de Esgrima de Gjon Mili
Fotografía de Esgrima de Gjon Mili

4. Serge Timacheff


Dueño de algunas de las mejores fotos que se conocen de la esgrima. Fotógrafo de acción. Momentos inmortalizados que dejan figuras, piruetas e instantes que parecen imposibles. Es uno de los fotógrafos oficiales de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).  Aquí podéis ver algunos consejos técnicos a la hora de tirar fotos de esgrima. Aquí su Instagram.

Increíble foto de Serge Timacheff. Esgrima en estado puro.
Parada respuesta, bajo el punto de vista de Serge Timacheff
Posturas imposibles. Se detiene el tiempo. Esgrima y Timacheff
Alexander Massialas fenced Daniele Garozzo (ITA) in the gold medal final. Photo Credit: Serge Timacheff / FIE / FencingPhotos.com
timacheff fencing esgrima
Infinito. Serge Timacheff.

3.Eva Pavía

Es sin duda una de las entradas más fuertes de los últimos tiempos en el mundo de la fotografía de esgrima. Joven, con ganas de mostrar la esgrima como el deporte que es: estético, potente, completo y emocionante. Sus fotos son del estilo de nuestro nº2, pero mantienen una estética propia y una proyección aun por definir, ya que le quedan muchos años por delante. Hablaremos más de ella, seguro, porque es filosofía 100% El Gato.  Os dejamos algunas de sus capturas de el último mundial junior y cadete en Verona y enlaces a sus redes: instagram, facebook y twitter

Foto del Mundial de Verona de esgrima, by Eva Pavía
Espada foto esgrima eva paviaEspada foto esgrima eva pavia
Foto de esgrima de Eva PAvía. De esgrima


2. Augusto Bizzi

Otro gran fotógrafo de acción. Sus instantáneas se caracterizan por captar los momentos más intensos durante las competiciones. Posturas imposibles, fondos infinitos, hojas formando curvas inimaginables, saltos, gritos, llantos… A veces, ver sus fotos es como sentir lo que sentía el tirador en ese momento. Actualmente es uno de los fotógrafos oficiales de la FIE. Comparte su trabajo a través de Instagram, Twitter  y Facebook

Fotografía en la esgrima. Augusto Bizzi.

1 Oscar Arribas

Pero de entre todos, el que mejor une la esgrima como deporte, y la fotografía como arte, es Oscar Arribas. Sus fotos de competiciones tienen unos encuadres y unos detalles que son capaces de unir la tensión de la competición junto con una gran carga estética. También tiene una serie de fotos de estudio realizadas a deportistas y a maestros que dan una imagen mucho más cercana a la esgrima actual. Como podréis observar a continuación, el cuidado, la estética, el detalle y la sensibilidad de este crack, le hacen merecedor de esta primera posición. Todo su trabajo, no sólo de esgrima, lo podrás seguir en sus cuentas: Instagram, Twitter, Facebook y en su  Web.

Esperemos que os hayan molado estos fotógrafos.  A nosotros nos flipan. Son una muestra de lo que es la esgrima para nosotros, apasionante, moderna, con mucho rollo y un deporte muy completo en todos los aspectos. ¿cuál os ha gustado más? ¿conocéis alguno del estilo? ¡Nos encantaría escuchar vuestras opiniones y que nos enseñéis, así que no dudéis en comentar y compartir!

TAMBIÉN TE PUEDE MOLAR

o tambíen pudes buscar algo chulo...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Body
Coco
Cultura
Esgrima

Deja un comentario