Cuerpo, coco, estrés, diversión y competición
En la esgrima es tan importante el desarrollo físico como el mental, creando, actualizando y evolucionando los esquemas tácticos adaptándolos a las mejoras físicas, y viceversa. Si tienes un buen nivel físico pero no has planteado soluciones táctico estratégicas, o no eres capaz de regular tu foco atencional, poco podrás hacer contra el que sí que piensa. Y por mucho que tengas clara la teoría, cuanto más avanzados sean los planteamientos tácticos, mayor será la exigencia física para poder solucionarlos. Por eso en esgrima, cuerpo y coco van de la mano y hay que trabajarlos y desarrollarlos conjuntamente. Toda la parte táctica desarrollará además nuestra imaginación y creatividad para poder encontrar soluciones, y es lo que hará de la esgrima un deporte divertido y competitivo.
Por último, no podemos dejar de mencionar que la esgrima es un deporte de combate lo que lo convierte en una actividad en la que se libera muchísimo estrés y que al requerir mucha concentración nos hace evadirnos y resulta una terapia genial para estar más contentos y felices.
Por todo esto, amigos gatunos, pensamos que la esgrima es un deporte que además de completarte en todos los aspectos, MOLA MAZO!
Si estáis con nosotros, podéis compartir, comentar, aportar y gritar a todo el mundo que la esgrima es brutal. ¡Un abrazo!
Deja un comentario