
Review esgrima: cazoletas Black Predator
CAZOLETAS BLACK PREDATOR de ALLSTAR
Hoy os traemos nuestra primera review de esgrima de nuestra web, sobre las nuevas cazoletas negras de la marca Allstar que tanto estamos viendo últimamente: BLACK PREDATOR.
Pero, ¿qué tienen de especial? Después de usarlas durante un tiempo, tanto de maestros como de tiradores y de consultar con la fábrica de Allstar cómo están hechas, os contamos nuestras sensaciones.






¿De qué están hechas estas cazoletas de esgrima Black Predator?
Igual que cuando les preguntamos sobre el material del que se hacían las chaquetillas de esgrima, desde Allstar siempre nos facilitan la información que les pedimos. Según nos cuentan desde su fábrica, estas cazoletas de esgrima (las de sable) son una aleación de varios materiales muy difícil de conseguir en Europa, y por ello las ediciones son limitadas. No nos desvelan cuáles son esos materiales, pero nos dicen que hacen de esta cazoleta un 20% más resistente que las tradicionales. Además el acabado final que le otorga ese color oscuro es a través de un proceso químico que le da otro 10-15% más de dureza y resistencia. Total, un 35% más de resistencia.
En el caso de la espada y el florete, las cazoletas son las mismas que sus modelos ligeros. Las someten a un proceso químico que les otorga más dureza, 10-15%, y les da ese color negro mate.
Nuestras sensaciones.
Así de primeras, estas cazoletas de esgrima se ven un poco más rígidas que las otras y eso les da un aspecto más pesado. Pero en realidad no hay casi diferencia de pesos.
Nuestra opinión es que para un maestro es una muy buena opción por esa resistencia y porque la verdad es que queda de lujo todo negro. Unido a que un sable de maestro no sufre tanto como el de un tirador, esta cazoleta nos puede durar muuucho tiempo.
El otro uso que le vemos es para competición más que para entrenar todos los días. Típico sable que tienes en la bolsa y lo sacas para la batalla importante. Al final un sable que usas para entrenar todos los días no llega a la competición en su estado óptimo. Este lo usas los días previos a la competición y los sacas ready para los asaltos.
¿Merece la pena?
Partamos de la base de que por unos 18€ te hacen el upgrade de cazoleta normal a predator; entonces no es mucho más caro. Si eres maestro, 100%.. Te va a durar mucho tiempo.
Si eres tirador de competición, con tener 1 o 2 para las competis, podría valer.
Si eres amateur, pues también. Tener tu sable con este diseño, al que no vas a someter al uso y niveles de un tirador de competición, además de darte un toque de distinción para ser el más chulo del club, seguramente te dure más tiempo que uno normal.
El único caso en el que no le vemos uso, es si no entrenas jejeje. Porque por mucho sable que te compres, mucha zapatilla y mucha careta, si no aprendes a usar bien esas herramientas, no valen de mucho. Así que ve a tu club, entrena con tus compañeros, aprende, mejora, cuéntale a tus amigos lo que mola este deporte e invítales a probarlo. ¡Tenemos que seguir con esta revolución!
¿Qué no sabes dónde hacer esgrima? Pincha para conocer el mejor sitio de Madrid para aprender.


Si te ha gustado ¡Compartelo!
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
Deja un comentario