RÉCORD MUNDIAL CLASE ESGRIMA ONLINE

El Gato » Esgrima » RÉCORD MUNDIAL CLASE ESGRIMA ONLINE

¡EXITAZO DE ASISTENCIA!

Llevamos toda la cuarentena dando clases de esgrima online todos los sábados, para que podáis conocer y aprender este deporte tan apasionante. Pensamos en hacer una clase diferente para aprender esgrima, la hicimos disfrazados, divirtiéndonos y con invitados de lujo, y la llamamos LA FENCING PARTY. Y fue LA CLASE DE ESGRIMA ONLINE MÁS GRANDE DEL MUNDO.

estadísticas clases esgrima online

Las estadísticas de la clase nos muestran que hubo 114 participantes. Este número es bastante superior, ya que en la mayoría de las cámaras pudimos ver un mínimo de 2 personas, pero en algunas había familias enteras, grupos de amigos, parejas, niños con sus papás… por lo que calculamos que como mínimo le enseñamos la esgrima a ¡¡170 personas!! Superando claramente un récord histórico de asistencia a una clase de esgrima online. 

Sumando todas nuestras clases de iniciación online a la esgrima de los sábados anteriores, hemos llegado a más de 300 personas, que unidas a los asistentes a la FENCING PARTY podemos decir que volvemos a superar otro récord, ya que cerca de 500 personas han descubierto la esgrima gracias a nuestras clases online. 

Clases de esgrima online
Record clases esgrima online

Tuvimos todo tipo de disfraces: unicornios, Darth Vaders, Hulk, vampiros, rockeros, Robin Hood, Arlequín, Payasos, unicornios, vaqueros, policía, Britney Spears, cabaret, perrito caliente, karateka, Spiderman, piratas, doctores, ciclistas, princesas, sevillanas ¡y alguno de esgrimista!

INVITADOS DE LUJO A LA CLASE ONLINE DE ESGRIMA

Miembros de los equipos nacionales de esgrima estuvieron acompañándonos y nos contaron los secretos de sus diferentes armas: sable, espada y florete. Además, al terminar la clase, se quedaron para responder las preguntas de los asistentes. 
Carlos Llavador, medallista en europeos y mundiales, firme promesa de clasificación para Tokio, nos contó sobre el florete, junto con su compañera de equipo, Teresa Díaz, muy cerca también de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos. Yulen Pereira, otro en el top mundial, se ocupó de la espada, junto con Marius Alvarado, antiguo miembro de los equipos nacionales. Para el sable tuvimos a tres tiradoras de del arma que más cerca está de la clasificación a los Juegos en la modalidad de equipos: Araceli Navarro, Lucía Martín-Portugués y Celia Pérez. También contamos con ex-tiradores de altísimo nivel, como Jaime Martí, que estuvo en los juegos olímpicos de Pekín 2008. Y como broche de oro al preparador físico de los equipos nacionales, Marcos Flórez, que nos explicó cómo estaban adaptando los entrenamientos a la situación actual de confinamiento. 

¿QUÉ ES LO PRÓXIMO?

Nuestra siguiente propuesta es una ¡CLASE INTERNACIONAL DE INICIACIÓN A LA ESGRIMA ONLINE!, con intención de superar las cifras de la Fencing Party. En un horario en el que todos los países de habla hispana puedan participar al mismo tiempo. Será el próximo sábado 2 de mayo. Pronto tendréis toda la info sobre el evento. 

ESTAS SON NUESTRAS CLASES ONLINE

Si quieres recibir toda la info de nuestras clases online, ¡suscríbete rellenando este formulario!
* campo obligatorio

Deja un comentario