TÁCTICA EN ESGRIMA.
Si escribimos “táctica” en el buscador de nuestro navegador y nos ponemos a investigar, bastan sólo 5 minutos para darnos cuenta de cómo cambia el concepto según el campo en el que se aplique, y la diferencia de explicaciones que existen incluso dentro del mismo campo.
Aturdidos por tanto concepto, después de mucho leer y varias discusiones, llegamos a la conclusión de que debíamos crear una definición de táctica con nuestro propio lenguaje, que tuviésemos clara y fuese fácil de explicar, además de aplicable a la esgrima y en la que nos pudiésemos apoyar para desarrollar nuestro trabajo. Entendemos que una mala descripción del concepto de táctica puede conllevar una proyección errónea en el asalto y en el entrenamiento , impidiendo el alcance de los objetivos propuestos.
Desde El Gato os soltamos nuestra definición de táctica, y después os la vamos desgranando:
“Táctica es el planteamiento y realización de una acción sobre una oposición del contrario durante el asalto, reclutando y utilizando de manera racional todos nuestros recursos físicos, psíquicos, técnicos y teóricos. El resultado de esa acción nos da una información que conforma y completa nuestro esquema táctico y nos ayuda a plantear la siguiente acción, anticipándonos al adversario”
Para terminar de entenderlo os lo explicamos paso por paso y mediante una simple infografía muy chula que nos hemos currado:
Deja un comentario